Usuarios de ANDA serán beneficiados cuyas facturas sean igual o menor a $30
El presidente, Nayib Bukele, anunció una iniciativa de alivio económico que beneficiará a aproximadamente 770,000 usuarios de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
Los usuarios cuyos recibos de agua del mes de enero reflejen un monto igual o inferior a $30 no tendrán que pagarlos, en un esfuerzo por aliviar las cargas económicas de las familias salvadoreñas.
Jorge Castaneda, presidente de ANDA, explicó que esta medida, forma parte de un plan más amplio de apoyo a los hogares salvadoreños, beneficiará al 95% de los hogares del país.
“Todos aquellos recibos entregados en enero con un valor igual o menor a $30 serán cubiertos en su totalidad por el Gobierno”, aseguró Castaneda.
De esta manera, se estima que más de 1.8 millones de hogares se beneficiarán de esta medida. Para evitar inconvenientes con los pagos automáticos, ANDA ha implementado un bloqueo temporal en su sistema, asegurando que los usuarios que ya hayan realizado el pago de su recibo de agua de enero también recibirán el beneficio, que se reflejará como un saldo a favor en su próxima factura.
Esta acción consiste en aliviar el impacto económico sobre las familias salvadoreñas, especialmente en tiempos de dificultades financieras globales. La medida no solo busca ofrecer apoyo directo a los ciudadanos, sino también aliviar el impacto de la inflación y otros factores que afectan la economía nacional.
Según Castaneda, “el beneficio será otorgado a todos los que cumplan con el criterio de que su factura es igual o menor a $30, sin importar si han pagado ya o no”.