Temperaturas cálidas y lluvias en algunas zonas del país

El Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que este jueves se presentarán condiciones climáticas variables, marcadas por nubosidad parcial y lluvias dispersas, especialmente en zonas montañosas y del norte del territorio nacional.
Durante la mañana, el cielo estará parcialmente nublado y no se descartan lluvias puntuales en sectores cercanos al mediodía, particularmente en la cordillera volcánica.

Para horas de la tarde, se espera un incremento en la nubosidad, con lluvias y tormentas concentradas en la cordillera volcánica Apaneca-Ilamatepec, así como a lo largo de la franja norte de las regiones central y occidental del país.
En horas de la noche, las precipitaciones continuarán afectando principalmente los departamentos ubicados en la franja norte del centro y occidente. Además, para la madrugada del viernes, se prevé que las lluvias se extiendan hacia sectores de la franja costera.
En cuanto al viento, se mantendrá del noreste durante la mañana y la noche, mientras que en la tarde predominará el ingreso de viento del sur, con velocidades que oscilarán entre los 8 y 18 kilómetros por hora en todos los períodos del día.
Las temperaturas estarán frescas al amanecer, pero aumentarán considerablemente durante la tarde, generando un ambiente muy cálido en la mayoría del territorio.
Estas condiciones están siendo influenciadas por un flujo del este ligeramente acelerado, el cual transporta humedad desde el Caribe, además de una vaguada cercana a la región centroamericana que favorece la formación de nubosidad y precipitaciones.