Sujeto es condenado a 30 años de prisión por violación y agresión sexual a menor

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a 30 años de prisión a Miguel Ángel Mejía Orellana, por violación y agresión sexual agravada contra una niña de 9 años, en Nueva Concepción, Chalatenango Centro.
De acuerdo con la investigación, en julio de 2024, Mejía Orellana aprovechó su vínculo con la víctima para abusarla sexualmente cuando la madre de la menor dormía o se encontraba fuera de casa.
Las agresiones se repitieron en varias ocasiones, hasta que la madre descubrió al imputado tras la última agresión. Al confrontarlo, él negó las acusaciones, pero la niña reveló los abusos y confesó que había guardado silencio por miedo a sus amenazas.

La madre alertó a la Policía Nacional Civil (PNC), lo que permitió la captura del agresor en flagrancia.
Durante el juicio, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas documentales, periciales y testimoniales que permitieron establecer la culpabilidad del procesado.
Finalmente, Mejía Orellana fue sentenciado a 20 años de prisión por violación en menor e incapaz agravada en modalidad continuada, y 10 años adicionales por agresión sexual agravada continuada. Además, se le impuso el pago de $1,000 en concepto de responsabilidad civil a favor de la víctima.