Sujeto es condenado a 10 años por tráfico ilícito de drogas
Tribunal Segundo de Sentencia dicta sentencia en contra de Juan Carlos Cedillos Landaverde tras ser detenido con drogas ilícitas en su vehículo.
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador ha dictado una condena de 10 años de prisión para Juan Carlos Cedillos Landaverde, luego de ser encontrado culpable del delito de tráfico ilícito de drogas.
La sentencia se deriva de los hechos ocurridos el 25 de enero de 2023, cuando Cedillos fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) mientras se encontraba al volante de un vehículo marca KIA, en la intersección de la 33 Avenida Norte y la calle Gabriela Mistral, en San Salvador.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), alrededor de las 2:00 p.m. del día de la detención, los agentes policiales interceptaron a Cedillos tras notar comportamientos sospechosos mientras conducía su automóvil. Durante la inspección inicial, se le encontró una cantidad significativa de marihuana en el vehículo.
Cedillos fue trasladado a la División Antinarcóticos de la PNC, donde se realizó una segunda intervención sobre el automóvil. En esta segunda fase de la investigación, se hallaron rastros de otras sustancias ilícitas. Las pruebas periciales revelaron la presencia de cocaína y metanfetamina, lo que fortaleció las acusaciones en su contra.
Finalmente, fue procesado por el delito de tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la salud pública.



