Se reportan $240,000 en sanciones a empresas por el incremento de precios en los productos básicos
Según el reporte de la Defensoría del Consumidor, estas sanciones se han ejecutado en el periodo de marzo de 2023 hasta la fecha, esto mediante los operativos de vigilancia que se han realizado en el territorio nacional.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, fue parte de las distintas inspecciones en las cadenas de suministros de alimentos, esto se desarrolló con el objetivo de verificar el precio de los productos en los almacenes y establecimientos.
“Estamos realizando inspecciones en empresas dedicadas al almacenamiento de productos, en este momento nos encontramos en la empresa Alcasa S.A. de C.V., también de manera simultánea se está haciendo en la Almacenadora del Pacífico (Almapac), en Almacenadora GRADECA e Inversiones Servigran, S.A. de C.V.”, expresó Salazar.
Así mismo, destacó que los operativos se hacen con base a la Ley de Protección al Consumidor, en la cual se determina el grado de la infracción, las multas por esta falta alcanzan hasta los 500 salarios mínimos, según lo que el Tribunal Sancionador dictamine.
Finalmente, se han impuesto 60 sanciones que rondan los $240,000 a diferentes empresas, con estas medidas se busca el beneficio del consumidor y que los precios y las leyes se cumplan.