Se prevé lluvias para este día por influencia de Onda Tropical

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este viernes se prevén condiciones inestables en el territorio salvadoreño, debido a la presencia de una vaguada en Centroamérica y el paso de una nueva Onda Tropical, lo que generará lluvias y tormentas en distintas regiones del país.
En horas de la mañana, el cielo permanecerá poco nublado y sin precipitaciones. Sin embargo, en la tarde, se esperan lluvias y tormentas eléctricas sobre la cordillera volcánica y la franja montañosa norte, con mayor énfasis en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, la cordillera del Bálsamo, así como en los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Morazán y La Unión.
Durante la noche, las lluvias se desplazarán hacia la zona central y oriental, afectando principalmente a los departamentos de San Miguel, Usulután, San Vicente, Cuscatlán, San Salvador y La Libertad.
El viento soplará del noreste y este entre 10 y 20 km/h, y en horas de la tarde cambiará al sur, asociado a la brisa marina, con velocidades de 8 a 18 km/h.
El ambiente se mantendrá cálido en el día y fresco en la noche y madrugada, condiciones típicas de la época lluviosa.