Se esperan lluvias en varias zonas del país

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado que este viernes se esperan condiciones climáticas variables, marcadas por lluvias y tormentas eléctricas que afectarán principalmente el occidente y centro del país.
Durante la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con probabilidades de lluvias puntuales sobre las cordilleras Apaneca–Ilamatepec, del Bálsamo, así como en la zona norte de los departamentos de Santa Ana y Chalatenango.
En horas de la tarde, se prevé un incremento en la nubosidad sobre la cordillera volcánica, incluyendo sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y la zona norte, con lluvias y tormentas, especialmente en la zona noroccidental del país.
Por la noche, las condiciones se mantendrán inestables, con cielo nublado y lluvias que afectarán la zona central y occidental del territorio salvadoreño.
El viento estará variando entre el noreste y sureste, con velocidades que oscilarán entre los 10 y 20 kilómetros por hora. En cuanto al ambiente, se espera un clima muy cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.
Estas condiciones están siendo influenciadas por una vaguada y una onda del este, fenómenos que interactúan durante el transcurso del día, en combinación con el ingreso de humedad desde el océano Pacífico y el mar Caribe.