Se esperan lluvias dispersas a partir de la tarde en varias zonas del país

El cielo se mantendrá despejado durante la mañana de este jueves, sin probabilidades de lluvia, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Sin embargo, a partir de la tarde, las condiciones cambiarán de forma significativa.
Las autoridades meteorológicas informaron que desde media tarde se prevén lluvias y chubascos puntuales en zonas de la cadena montañosa del norte, el noroccidente del país y sectores de la cordillera Apaneca-Ilamatepec.
Durante la noche, se anticipa el desarrollo de chubascos y tormentas eléctricas dispersas, especialmente en la zona oriental. Estas condiciones se irán extendiendo progresivamente hacia áreas de las regiones paracentral, central y la franja costera, con posibilidad de prolongarse hasta la madrugada del viernes.
El viento se mantendrá con dirección variable, alcanzando velocidades entre 9 y 18 km/h a lo largo del día.
Las temperaturas seguirán registrando un ambiente muy cálido durante las horas diurnas, mientras que por la noche y la madrugada se espera un clima más fresco.
Este comportamiento atmosférico está siendo influenciado por humedad e inestabilidades asociadas al flujo acelerado del este, además del aporte de sistemas en niveles medios de la atmósfera.
Estos factores combinados favorecerán la formación de chubascos puntuales por la tarde y tormentas más generalizadas por la noche.