Salvadoreño destaca en universidad de Beijing
El Salvadoreño Rodrigo Ventura, originario de Soyapango, ha encontrado su pasión por la biología en un lugar inesperado: la prestigiosa Universidad de Tecnología Química de Beijing (BUCT). En este centro de excelencia en ingeniería biológica, Ventura se destaca como uno de los pocos salvadoreños y latinos en una institución reconocida internacionalmente por su excelencia académica.
Desde su adolescencia, Ventura aspiraba a convertirse en biólogo y había considerado inicialmente estudiar medicina en El Salvador para luego especializarse en genética. Sin embargo, optó por un camino más directo y desafiante al ingresar a la BUCT para estudiar ingeniería biológica, una decisión que lo ha llevado a participar en la competencia IGEM (International Genetically Engineered Machine Competition), donde representa a su universidad junto con un equipo multidisciplinario de estudiantes.

Por otro lado, el equipo, conocido como Brócoli Masters, se ha propuesto un desafío ambicioso: sintetizar la molécula de sulforafano presente en el brócoli, reconocida por sus propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes. Este proyecto innovador busca ofrecer un tratamiento alternativo para combatir el cáncer de una manera más accesible y económica.
Finalmente, el joven con apenas 21 años y en su segundo año de estudios, demuestra el potencial y la creatividad de los jóvenes salvadoreños en el ámbito científico a nivel internacional.



