Es importante que el baño esté siempre higiénico. Incorporar una rutina diaria de aseo puede eliminar todas las bacterias.
El baño es una de las estancias de la casa y requiere mucho mantenimiento y limpieza. Limpie regularmente los muebles, los pisos y las paredes para evitar que se acumulen moho y bacterias dañinas en cualquier lugar. Aquí hay algunas formas de limpiar su baño que son muy convenientes para su vida diaria.
Recuerde: siempre pruebe en una superficie discreta antes de usar cualquiera de estos métodos. Debido a la variedad de soluciones versátiles para la limpieza del baño, se recomienda leer y seguir las instrucciones de la etiqueta al combinar estos métodos con productos disponibles en el mercado. Además, no olvides usar guantes para protegerte.
Cómo eliminar las manchas del baño
Estos son algunos consejos útiles sobre cómo quitar manchas, manchas de agua y otras manchas de inodoros, lavabos y grifos.
Inodoro
El exterior del inodoro se puede limpiar con un paño humedecido con jabón multiuso o con una toallita desinfectante desechable. Esto elimina restos de polvo y otras manchas.
Tiene sentido agregar bandejas para mantener el inodoro limpio. También puedes limpiarlo con una pequeña cantidad de lejía o una solución de vinagre, agua caliente o sal cruda.
Independientemente del producto que elija o use, siempre siéntese y frote el interior con un cepillo de baño.

Siempre es recomendable asegurarse de que el producto es inocuo. Para obtener más información, consulte el artículo sobre la eliminación del sarro.
Lavamanos.
El exterior del inodoro se puede limpiar con un paño humedecido con jabón multiuso, una toallita desinfectante desechable o un producto especialmente formulado para tal fin. Se recomienda la crema Cif para eliminar el polvo y las marcas de suciedad. Enjuague el interior con agua caliente. Frote con un paño humedecido con lejía o desinfectante.

Es importante fregar bien, ya que esta es la única manera de deshacerse de las bacterias que se han acumulado en el fregadero. En caso de duda, es una buena idea probar el producto con anticipación para ver si funciona sin daño. Finalmente, enjuague nuevamente con agua caliente y limpie con un paño seco.
Grifo
Las manchas de agua tienden a empañar los fregaderos y los grifos de las bañeras. Para limpiarlos se puede utilizar un paño suave que no dañe el material humedecido con productos anti-sarro.

Es recomendable probar el procedimiento en una pequeña zona antes de aplicarlo en toda la superficie. Prueba CifCream para que el grifo brille. Si prefieres los productos naturales, puedes obtener excelentes resultados frotando el limón en el grifo cromado. Finalmente, aclarar con abundante agua y secar inmediatamente con un paño limpio y suave.
Azulejos del baño

1. Frote la lechada del azulejo con un cepillo de forma regular.
2. Los azulejos con una solución de limpieza líquida universal, frote con un paño húmedo de 3. Desinfectante, o frote con una esponja de 1 cucharada de lejía en 1/2 litro de agua.
3. Luego frotar con una esponja para eliminar restos de manchas de agua y otras manchas.
4. Enjuague con un paño suave y deje secar.
Cómo sacarle el sarro a los azulejos.
El sarro en los azulejos del baño parece difícil de eliminar. ¿Quieres saber cómo limpiar tu baño de sarro? Puedes hacerlo fácilmente con esta solución:
2. Mezcle cantidades iguales de agua y vinagre en un recipiente con atomizador.
3. Pulverizar sobre cada baldosa. Déjalo reposar durante unos minutos.
4. Limpia las baldosas con un paño multiusos.
5. Esta solución también ayuda a eliminar el sarro de la ducha.
6. Ahora ya sabes cómo eliminar el sarro de tu baño.
Usa bicarbonato.
- Mezcla bicarbonato de sodio (1/2 taza) con agua oxigenada (2 cucharadas) hasta lograr una pasta.
- Con una esponja, pasa la pasta por las superficies de tu baño que tengan sarro.
- Deja que el producto actúe por 20 a 30 minutos.
- Frota con la esponja para retirar el producto y el sarro.
- Enjuaga la superficie con abundante agua.
Vinagre y bicarbonato
Hay muchas maneras de abordar el problema del sarro en el inodoro, pero sin duda es bueno poder hacerlo con los productos que tienes. Luego deja otra solución para eliminar el sarro con bicarbonato de sodio y vinagre blanco.

- Mezcla en un balde 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 500 ml de agua (2 tazas)
- Vas a notar que la reacción de los componentes creará un efecto efervescente, déjalo actuar.
- Coloca la mezcla en un recipiente con rociador y rocía las zonas de tu baño que tengan sarro.
- Deja el producto actuar por unos minutos y después frota con un cepillo de limpieza para quitar todo el sarro.
- Enjuaga con abundante agua.
Recuerda, el vinagre y el bicarbonato de sodio son excelentes aditivos, pero no los mezcle, ya que la reacción de ambos ingredientes puede provocar una explosión en un recipiente cerrado. Esta combinación también produce sales que son ineficaces para la limpieza. Para más información sobre el uso de estos dos ingredientes, no te pierdas el artículo sobre la limpieza con bicarbonato y vinagre.
Cómo limpiar espejos del baño.
El polvo y la humedad pueden acumularse en el vidrio, por lo que es importante usar una solución especial para limpiar el vidrio y secarlo con un paño de microfibra. Cif Vidrios es ideal para este tipo de tareas. Si lo desea, también puede limpiar estas superficies con vinagre. Recomendamos probar el producto seleccionado en un área pequeña antes de usarlo. Finalmente, puedes secar los espejos y las ventanas con el periódico.

Cómo limpiar la bañera.
Si la superficie de la tina es de cerámica o azulejo, puede limpiar la tina con un paño humedecido con un producto específico para este tipo de material.
En la tina de mármol se pueden usar soluciones de agua caliente, vinagre y bicarbonato de sodio. El vinagre que contiene ácido acético, en combinación con el bicarbonato de sodio, es una buena fórmula de limpieza y desinfección.
En cualquier caso, aplique la solución con un paño suave (aplicar a la tira reactiva antes de usar), enjuague con agua caliente y seque inmediatamente con un paño limpio.
Lava la cortina del baño.

Es muy importante leer la etiqueta de la cortina antes de empezar a limpiar. Para los plásticos, puede considerar las siguientes guías.
Retire la cortina y sumérjala en agua jabonosa. Agregue 1/2 taza de bicarbonato de sodio (o un poco más dependiendo de qué tan sucia esté la cortina). Cuando no esté en uso, limpie la suciedad con un cepillo de dientes de cerdas suaves.
Después de enjuagar con agua limpia, cuelgue la cortina nuevamente y déjela secar. Si necesitas desinfectar la cortina, existen muchos productos comerciales que pueden ayudarte a solucionar el problema.
Recuerde seguir las instrucciones en todas las etiquetas. ¡Ahora ya sabes cómo lavar las cortinas de la ducha! Asegúrese de leer nuestro artículo sobre la limpieza de cortinas de baño y mamparas para aprender a lavar cortinas de otros materiales y mamparas.
Si necesitas productos de limpieza efectivos y que dejen oloroso tu baño te recomendamos Limpesa Solutions By Servy Clean, suscríbete a nuestro blog para más contenido como este.