Protección Civil emite alerta verde por lluvias asociadas a la tormenta tropical Melissa

La Dirección General de Protección Civil declaró alerta verde por lluvias debido a la influencia indirecta de la tormenta tropical Melissa y la presencia de vaguadas en la región.
La medida responde al pronóstico de impactos por 72 horas emitido por el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El informe del MARN indica que hay una probabilidad media de anegamientos en distritos del Bajo Lempa y la cuenca del Río Grande de San Miguel. Los vientos del noreste asociados a Melissa podrían generar inundaciones y deslizamientos de tierra en estas zonas.
Para el jueves 23 de octubre, se esperan lluvias en el sector costero y sobre la cordillera volcánica, con desplazamiento hacia la zona central, paracentral, oriental y Santa Ana durante la tarde.
Por la noche continuarán las precipitaciones en la zona central, paracentral y oriental, mientras que para la madrugada del viernes se prevén lluvias en el sector costero oriental. El viento soplará del noreste durante el día y habrá ráfagas superiores a 35 kilómetros por hora.
Las autoridades instan a las Comisiones Municipales y Comunales de Protección Civil a mantener vigilancia en áreas susceptibles a inundaciones, deslizamientos y caída de árboles o estructuras.
Según el Centro Nacional de Huracanes, el martes la tormenta Melissa podría convertirse en tormenta tropical sobre el Mar Caribe y afectar las Islas Mayores, generando lluvias significativas y fuertes aguaceros que podrían influir en el territorio salvadoreño.