Presentan avances del proyecto Ocean Breeze en Mizata, La Libertad
La ministra de Turismo, Morena Valdez, junto al director de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), Luis Rodríguez, y representantes del Grupo Corven, realizaron un recorrido para supervisar los avances del proyecto Ocean Breeze, ubicado en Mizata, en el distrito de Teotepeque, La Libertad.
Este proyecto incluye un hotel de clase mundial, un parque acuático, un centro comercial, cuatro torres de apartamentos y 24 residencias exclusivas.
Valdez destacó la importancia de integrar el desarrollo con el respeto al medio ambiente, asegurando que tanto los proyectos públicos como privados en la zona se ejecutarán de forma armónica para fomentar el crecimiento turístico sin afectar los ecosistemas locales.
“El programa Surf City es clave para conectar los destinos turísticos del país, siempre cuidando nuestra ola y nuestros recursos naturales”, afirmó la ministra.
Por su parte, Luis Rodríguez subrayó el compromiso del Gobierno de El Salvador con la inversión en la zona costera. Indicó que se ha realizado un levantamiento completo de los proyectos desde el puerto de La Libertad hasta Mizata y destacó que el 10% de las inversiones en la región son de carácter público.
Rodríguez también mencionó que La Libertad es uno de los destinos turísticos más visitados y que la oferta hotelera necesita crecer en un 50% adicional.
Finalmente, el Ocean Breeze tiene como fin incrementar el desarrollo de la infraestructura turística del país.