Ambos ingredientes de cocina son agentes limpiadores muy eficaces.
Según una publicación de Reader’s Digest, cada vez más personas eliminan los productos químicos agresivos de sus rutinas de limpieza diaria y, en cambio, recurren a productos naturales como el bicarbonato de sodio y el vinagre para eliminar las manchas y desinfectar las superficies y mantener la habitación brillante y limpia. La pregunta es, ¿por qué estos productos para el hogar son limpiadores tan efectivos? La respuesta es muy simple.
El bicarbonato de sodio y el vinagre están en ambos extremos de la escala de pH. Al respecto, May Nyman, profesora de química en la Universidad Estatal de Oregón, dijo:
“Cuando limpias con bicarbonato de sodio o vinagre, en realidad estás haciendo manipulaciones muy complicadas de moléculas.“
Bicarbonato de sodio es el nombre común del bicarbonato de sodio y su fórmula química es NaHCO3. La mayoría de la gente probablemente asocie los pasteles y los panes con la cocina porque se elevan y se elevan.

El vinagre es una solución diluida de ácido acético (HC2H3O2) producida por bacterias durante la fermentación. escala PH Objetos cotidianos en la escala de pH. (Crédito de la imagen: Shutterstock) Estos dos ingredientes de cocina son agentes de limpieza efectivos porque están en lados opuestos de la escala de pH. El pH describe la acidez o basicidad de una sustancia en una escala de 1 (muy ácido) a 14 (muy básico), siendo 7 neutral.
El agua pura tiene un pH de 7, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos. El bicarbonato de sodio tiene un pH de 9, mientras que el vinagre tiene un pH de 2. Limpieza efectiva Como base, el bicarbonato de sodio disuelve compuestos orgánicos como la suciedad, la grasa y otras manchas pegajosas. Además, la estructura mineral de cada partícula de bicarbonato de sodio proporciona un abrasivo suave para una limpieza sin rayones.
Como ácido, el vinagre descompone los minerales que se forman a partir del agua dura, creando manchas antiestéticas en fregaderos, bañeras y encimeras. mezclar polvo de hornear y vinagre Mezcla el polvo de hornear y el vinagre.
La combinación de estas dos sustancias domésticas comunes puede producir resultados asombrosos en la cocina, pero no las mezcle en cantidades iguales la mezcla debe mantenerse ácida o básica en lugar de neutral. El bicarbonato de sodio y libera gas de dióxido de carbono, lo que ayuda a eliminar las manchas de la superficie que está limpiando.

Algunas recetas para probar.
- Mezcle 1 parte de bicarbonato de sodio y 2 partes de vinagre para limpiar su fregadero. Esta mezcla libera un dióxido de carbono brillante que limpia y refresca los desagües.
- Aplique una toalla empapada en vinagre en el área afectada para eliminar las manchas de agua dura.
- Después de unas horas, retire el paño y frote el área afectada con una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua. Retire el moho de la ropa con bicarbonato de sodio y vinagre.
- Agregue media taza de bicarbonato de sodio a su detergente para ropa para acelerar el proceso de limpieza.
- Luego agregue una taza de vinagre durante el ciclo de enjuague para matar las bacterias y suavizar la tela.
- Aplique una pasta de bicarbonato de sodio y agua para limpiar la lechada. Rocíe la pasta con vinagre antes de quitar la mancha.