Planta Potabilizadora en Ilopango impulsa el suministro de agua
En un esfuerzo por fortalecer el suministro de agua en regiones cruciales, el proyecto de la Planta Potabilizadora en Ilopango está avanzando a paso firme. Con la implementación de diversas obras, como el establecimiento de bases, el inicio de la perforación de pozos y la adquisición de terrenos estratégicos, se busca mantener un ritmo de ejecución eficiente.
El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillado (ANDA), Rubén Alemán, realizó una visita a la obra para supervisar el progreso del trabajo. Alemán destacó el avance significativo en la estabilización del terreno destinado a las unidades de tratamiento, el almacén de químicos, las oficinas y el tratamiento de lodos. Asimismo, resaltó la instalación de una planta propia para la preparación de concreto, lo que se traducirá en ahorros de costos y una ejecución más ágil del proyecto.
La planta potabilizadora contempla la perforación de ocho pozos, los cuales permitirán aumentar la capacidad de distribución de agua para más de 250,000 personas en las áreas adyacentes al sureste del departamento de San Salvador. Se espera que las labores para la perforación del primer pozo comiencen en junio, según anunció Alemán.
Durante su visita, el titular de ANDA expresó su gratitud al Gobierno de la República Popular de China por su contribución de $40 millones no reembolsables, que ha sido fundamental para la realización de este proyecto vital para el abastecimiento de agua en la región.