Onda tropical provoca lluvias y tormentas dispersas en gran parte del país

El paso de una onda tropical sobre el territorio salvadoreño provocará este domingo condiciones atmosféricas inestables, con presencia de nubosidad, chubascos y tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El día comenzó con cielo parcialmente nublado, pero se espera que cerca del mediodía se desarrollen chubascos y tormentas en la franja volcánica, afectando municipios en zonas montañosas del centro y occidente del país.
Durante la tarde, las lluvias se extenderán hacia la cadena montañosa y los valles de la zona norte, donde se prevé que las tormentas se intensifiquen entre media tarde y el anochecer.
Además, en la noche, se esperan nuevas precipitaciones en la zona norte y sectores de oriente.
En cuanto a las temperaturas, se pronostica un ambiente ligeramente menos cálido de lo habitual durante el día, y fresco en la noche y madrugada, lo que representa un leve alivio frente al calor experimentado en días anteriores.
Según el MARN, estas condiciones climáticas son el resultado de la combinación de una onda tropical activa, sistemas atmosféricos en capas altas, y el aporte de humedad proveniente del océano Pacífico, lo que genera nubosidad y lluvias de forma dispersa en varias regiones del país.