MOP instalará riobardas para prevenir acumulación de basura en playas

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) implementará la instalación de riobardas con el objetivo de evitar que la basura llegue a las playas y cause inundaciones que afecten a la población.
El titular de la institución, Romeo Rodríguez, informó que en los próximos días llegará al país parte del equipo necesario para continuar con estos trabajos en las principales playas del territorio salvadoreño.
“Estamos trabajando en coordinación con ANDRÉS en la instalación de riobardas para evitar que la basura llegue a la playa, como sedimentos, rocas, árboles y plásticos”, explicó Rodríguez.
El funcionario destacó que en los últimos años se han encontrado toneladas de desechos en playas como la de Acajutla, lo que afecta el turismo y el ecosistema.
“Las ríobardas nos ayudará a contener materiales que llegan a los ríos, ya hemos visto colchones, sillones, árboles, rocas. De esta manera los contenemos y la idea es hacer limpieza constantemente”, añadió.
Además, Rodríguez anunció la llegada de un nuevo equipo para la remoción de algas, que será utilizado inicialmente en el Lago de Coatepeque y posteriormente en otros lagos del país.
“Mañana llega un barco que trae cinco equipos para sacar algas vamos a empezar en el Lago de Coatepeque, luego vamos a ir a más lagos del país”.