Este día 235 nuevos policías fueron juramentados por el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Mauricio Arriaza Chicas, y el Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
La PNC hizo saber que por instrucción del Presidente Nayib Bukele, todos se incorporan de inmediato a las estrategias del Plan Control Territorial y la actual Guerra Contra las Pandillas priorizando la seguridad de los salvadoreños a nivel nacional.
“Los nuevos policías juraron por Dios y por nuestra bandera defender la justicia y la paz, el orden constitucional y la democracia y asumieron con plena conciencia el respeto a los derechos humanos y entrega de servicio a la sociedad”, reza un comunicado de la PNC sobre este solemne acto.
También Inspectores Jefes, Inspectores, Subinspectores, Cabos y Sargentos recibieron su categoría. Sumándose a los más de 4 mil ascensos durante la gestión de la administración del presidente Bukele.
“Han sido 4 años del Plan Control Territorial, donde comienza a activarse toda una serie de beneficios e incentivos, pero sobre todo una dignificación de la carrera policial”, expresó ante esto el Ministro Gustavo Villatoro.
“Dignificación que solo en materia de ascensos a esta fecha, son más de 4,300 que se han generado y hemos incorporado a nuestra policía, más de 3, 000 jóvenes”, comentó.
“Me llena de mucha satisfacción, ver ahora a nuestra academia al servicio de la PNC. Me da también mucha satisfacción que a estos nuevos jóvenes de la promoción 130 que hoy se incorporan a la Policía, también son acompañados por sus padres y familiares”, indicó el ministro Villatoro.
Además, el titular en seguridad elogió los valores y principios que rige en cada elemento polícial y que dicha cualidad será demostrada con el compromiso de atender a la ciudadanía salvadoreña.
También consignó que la disciplina aprendida en la ANSP o Academia Nacional de la Seguridad Pública servirá para proteger a los más de 6.3 millones de salvadoreños.