Más de 1,300 conductores han sido detenidos en estado de ebriedad
En el marco del Plan Vacaciones Agosto 2024, el Viceministerio de Transporte de El Salvador (VMT), en colaboración con la Policía Nacional Civil (PNC) y el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), ha implementado controles vehiculares antidopaje en todo el territorio nacional.
Este año, el VMT ha detenido a más de 1,340 conductores en estado de ebriedad, un aumento de más de 400 casos en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Uno de los puntos de control se ha instalado para realizar verificaciones que aseguren el cumplimiento del Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial.
El viceministro del VMT, Nelson Reyes, enfatizó el compromiso de su institución con la seguridad durante las vacaciones. “Nos mantenemos desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional garantizando que todas las personas puedan moverse de forma completamente segura”, manifestó Reyes.
Durante un control ejecutado en el bulevar de Los Héroes, se detuvo a Kevin Fernando Herrera, quien conducía una motocicleta con 166 miligramos de alcohol por decilitro en aire espirado, superando el límite permitido.
Por otro lado, el director de FOSALUD, Dr. Carlos Núñez, señaló que se realizarán aproximadamente 5,000 pruebas antidopaje durante este período vacacional. Además, mencionó que las personas que den positivo a la prueba recibirán apoyo a través de los Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones.