Lluvias puntuales y ambiente cálido para este día
Este día, El Salvador vivirá una jornada con condiciones climáticas variables, influenciadas por un flujo del este acelerado que limitará la formación de nubosidad, aunque permitirá la presencia de lluvias y tormentas puntuales en algunas zonas del país, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Durante la mañana, el cielo se mantendrá despejado, sin probabilidades de lluvia. Sin embargo, para la tarde se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas localizadas, especialmente en la zona montañosa norte y en la cordillera volcánica, con énfasis en el sector de Apaneca-Ilamatepec, así como en el norte de los departamentos de Chalatenango y Morazán.
Por la noche, las precipitaciones podrían extenderse hacia la zona central y paracentral del territorio, con tormentas puntuales que podrían estar acompañadas de ráfagas de viento.
En cuanto al viento, se espera que sople del noreste y este con velocidades entre los 10 y 20 km/h, y ráfagas que podrían superar los 25 km/h, especialmente en zonas altas y en la región oriental del país.
Durante la tarde, el viento cambiará temporalmente de dirección, proveniente del sur debido a la influencia de la brisa marina, con velocidades de 8 a 18 km/h.
El ambiente se mantendrá cálido durante el día, con temperaturas elevadas en la mayor parte del país, mientras que en la noche y madrugada se percibirá un clima más fresco.



