Lluvias dispersas afectarán varias zonas del país

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este lunes se espera un día de contrastes climáticos en el territorio nacional.
Durante la mañana prevalecerá un cielo mayormente despejado, sin probabilidades de lluvia. Sin embargo, a partir del mediodía se prevén chubascos y tormentas puntuales en la franja volcánica y la cadena montañosa.
En la segunda mitad de la tarde, estas condiciones podrían intensificarse en la zona norte y occidental, y hacia el final de la jornada se extenderán hacia el oriente del país. Desde temprano en la noche, los chubascos y tormentas se mantendrán dispersos en la zona central, occidental y sectores costeros.
El viento, de dirección variable, alcanzará velocidades de entre 9 y 18 km/h, con ráfagas de hasta 25 km/h en áreas altas.
En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente muy cálido durante el día, que dará paso a condiciones frescas durante la noche y madrugada.
De acuerdo con el MARN, la principal influencia en estas condiciones es una onda tropical, reforzada por sistemas atmosféricos en capas altas, lo que favorece la formación de nubosidad y la presencia de chubascos y tormentas de moderada a fuerte intensidad, tanto puntuales como dispersas.