Lluvias afectarán al país por influencia de vaguadas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este martes se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad en diferentes zonas del país, debido a la influencia de vaguadas en distintos niveles de la atmósfera.
Durante la mañana, el cielo permanecerá nublado sobre la cordillera volcánica y la zona oriental, con probabilidades de precipitaciones puntuales desde media mañana en sectores de la cordillera volcánica oriental, así como en los tramos Apaneca–Ilamatepec y del Bálsamo.
Por la tarde, el cielo se tornará mayormente nublado, generando lluvias y tormentas sobre la cordillera volcánica, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y la zona oriental, con mayor énfasis en el norte y sectores cercanos a Morazán y La Unión.
Las condiciones de inestabilidad continuarán en horas de la noche, cuando se pronostican lluvias y tormentas en la zona oriental, paracentral y en las cordilleras Apaneca–Ilamatepec y del Bálsamo, así como en áreas aledañas, incluyendo el AMSS. Las precipitaciones se desplazarán posteriormente hacia la franja costera.
El viento se mantendrá del noreste y este durante la mañana, noche y madrugada, mientras que en horas de la tarde variará entre sureste y suroeste, con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora.
El ambiente se prevé muy cálido en horas diurnas y fresco en la noche y madrugada. Las autoridades reiteraron que la presencia de vaguadas continuará favoreciendo el desarrollo de lluvias y tormentas, principalmente en la zona oriental del país.