Juramentan a 221 nuevos policías de la promoción 135 del Nivel Básico de la ANSP
Un total de 221 nuevos policías fueron juramentados en un acto realizado en la Plaza Policial, frente al Cuartel Central, de acuerdo con información del Ministerio de Seguridad. Los agentes forman parte de la promoción 135 del Nivel Básico de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).
Durante la ceremonia, el titular de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que esta cohorte se incorpora a una institución que, según dijo, ha experimentado cambios en los últimos años. “Son una nueva generación (…) que vienen a una Policía que definitivamente ya no es la misma de la década de los 90”, afirmó.

El funcionario también señaló que el ejercicio policial debe centrarse en la cercanía con la población. “El nuevo servicio policial pasa por la empatía hacia los salvadoreños. Por ende, tenemos que patrullar nuestras comunidades con mucha dignidad”, expresó, al instar a los agentes a mantener una conducta ejemplar tanto dentro como fuera de servicio.
Villatoro agregó que los nuevos policías han recibido formación vinculada al uso de herramientas tecnológicas. Indicó que durante su preparación se familiarizaron con sistemas como ONI y SIR, utilizados en labores operativas. Asimismo, mencionó que parte de su entrenamiento incluyó actividades en diferentes zonas del país, entre ellas el Centro Histórico de San Salvador.

Al cierre del evento, el ministro agradeció a las familias de los graduados por acompañar su proceso de formación e incorporación al servicio policial.



