ISSS adquiere resonador magnético Tesla 3.0 para especialidades
El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) continúa con la modernización de su infraestructura médica con la adquisición de un nuevo resonador magnético Tesla 3.0 de alta gama para el Consultorio de Especialidades.
El equipo, que incorpora inteligencia artificial en todas sus modalidades, tiene como objetivo la precisión y rapidez de los diagnósticos médicos.
La directora del ISSS, Mónica Ayala, destacó la importancia de este resonador para la atención de los pacientes. “Este equipo es crucial para la toma de decisiones, apoyo diagnóstico y para definir tratamientos. Con los dos resonadores 1.5 tesla que teníamos, realizábamos 1,500 estudios mensuales. Ahora, con el nuevo resonador, no solo aumentaremos la capacidad de atención, sino que también podremos ofrecer citas y resultados más rápidos, descongestionando así el hospital general”, manifestó.
De esta manera, el nuevo resonador magnético Tesla 3.0 es digitalizado, con menor ruido y tiempo de exploración, menos necesidad de sustancia de contraste, y una mejor resolución en las imágenes de órganos y tejidos blandos.
Esta adquisición permitirá realizar estudios especializados, incluyendo neurorresonancia, cardiorresonancia funcional, y la detección de enfermedades neurodegenerativas y problemas osteoarticulares.
“Este año, el resonador funcionará de lunes a viernes, de 6 de la mañana a 6 de la tarde, con una capacidad para realizar 480 estudios mensuales. Para el próximo año, ampliaremos los horarios de atención”, detalló Ayala.