Inspectores del Cuerpo de Bomberos realizan inspecciones
Los inspectores del Cuerpo de Bomberos de El Salvador llevaron a cabo un operativo para la verificación de las medidas de seguridad y prevención de incendios en el centro comercial Metrocentro, ubicado en San Salvador Centro.
Esta como parte del plan de inspecciones que se desarrolla desde el 17 de abril en los departamentos de San Salvador y La Libertad, y que hasta la fecha ha registrado más de 1,400 verificaciones.
Ángel Martínez, inspector del Cuerpo de Bomberos, destacó la importancia de estas inspecciones: “Estamos verificando medidas de seguridad contra incendios, que las instalaciones cuenten con extintores, que tengan señales de evacuación, al mismo tiempo verificar detectores de humo, que cuenten con lámparas de emergencia, con la finalidad de que si se presenta una emergencia, las personas puedan tener esa facultad de poder enfrentar la situación antes que vengan los bomberos”.
El objetivo de estas inspecciones es asegurar que tanto lugares de trabajo como de alta afluencia de personas cumplan con las normas de seguridad contra incendios. En caso de detectar incumplimientos, los inspectores elaboran un informe detallando las medidas que deben ser corregidas.
Posteriormente, se realiza una nueva inspección para verificar que se hayan implementado las correcciones necesarias, garantizando así el cumplimiento de la ley.
Por otro lado, se han verificado 59 centros educativos, 28 ventas de gas propano, 160 centros médicos (incluyendo hospitales y farmacias), 166 estaciones de servicio (gasolineras), 216 discotecas y restaurantes, 54 hoteles, 48 ferreterías, 363 ventas de repuestos y talleres, seis veterinarias y 368 tiendas de conveniencia y comedores, sumando un total de 1,468 verificaciones.
Finalmente, estas acciones de verificación no solo buscan garantizar la seguridad, sino también fomentar una cultura de prevención en la sociedad salvadoreña.