Inicia el sistema de fotomultas en el Bulevar Monseñor Romero
A partir de este jueves 9 de enero, dio inicio el sistema de fotomultas para sancionar a los infractores de la ley de tránsito en el Bulevar Monseñor Romero, primer punto en el que se implementa este sistema.
El Ministro de Obras Públicas, informó sobre el inicio de la implementación, detallando que las fotomultas comenzaron a operar desde la medianoche, detectando violaciones como el exceso de velocidad, el transporte de carga con sobrepeso y el uso indebido de los carriles destinados al transporte pesado.
“Hasta ahora, hemos sancionado a 12 conductores por exceder los 90 kilómetros por hora”, señaló el Ministro, quien se desplazó junto al titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, para supervisar el funcionamiento del sistema.
Según Herrera, el número de infracciones detectadas hasta ese momento era considerablemente bajo en comparación con los niveles previos a la implementación del sistema.
“Antes de las fotomultas, en 24 horas registrábamos 2,400 infracciones en esta carretera. Tras el anuncio del inicio del sistema, entre lunes y miércoles, hubo 392 infracciones promedio diarias”, detalló el titular.
Por su parte, el Viceministro Reyes precisó que hasta las 7 de la mañana se habían sancionado a 12 conductores, todos particulares que circulaban a excesiva velocidad.
Las multas, que serán notificadas en un plazo de 24 horas por correo electrónico o mensaje de texto, incluirán una imagen y los datos que respaldan la sanción. Además, pueden revisar el sitio web de sertracen.com.sv/consultamultas, para consultar si tienen alguna infracción.
“El objetivo no es imponer sanciones, ni que la gente reciba una multa. Lo que buscamos es que nadie conduzca a excesiva velocidad, que respetemos las normativas de tránsito y que todos estemos más seguros en las calles”, explicó Reyes.