Incendio en Economotos del Bulevar Venezuela
El incendio que consumió la venta de motocicletas Economotos en el Bulevar Venezuela requirió más de 48 horas de arduo trabajo por parte de los bomberos para ser completamente sofocado, según confirmó el director de Bomberos, Baltazar Solano.
“Estuvimos trabajando varios días, hasta el sábado a las 3:00 p. m. pudimos decretar liquidado el incendio”, reveló Solano en una entrevista radial este lunes.
El hecho, reportado el jueves 2 de mayo a las 10:40 de la mañana cerca de la terminal de occidente en San Salvador, movilizó a más de 20 cisternas de diferentes instituciones, las cuales lanzaron no menos de 200,000 galones de agua para controlar las llamas.
Solano explicó que en este tipo de incendios, caracterizados por la presencia de materiales inflamables en el comercio, como lo es la venta de motocicletas, el control y la liquidación representan dos etapas cruciales. “Controlarlo significa evitar que se siga quemando en el lugar o se propague alrededor. Liquidarlo es apagarlo completamente”, detalló.
A pesar del riesgo que presentaban los materiales combustibles en Economotos, los bomberos lograron evacuar a 75 personas del negocio y evitaron que el fuego se propagara a las residenciales y a una gasolinera cercana.
Solano indicó que aunque una parte significativa del negocio quedó destruida, se logró proteger una porción importante del mismo gracias a una estrategia de ataque defensivo.
La causa del incendio será objeto de una investigación por parte de los bomberos para determinar su origen.