Inauguran puentes San Antonio y Carolina, en el oriente del país
El presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró el martes 12 de agosto de 2025, los nuevos puentes atirantados San Antonio y Carolina, dos infraestructuras modernas y únicas en la región, para mejorar la conectividad del norte de San Miguel y Morazán.
La inversión total, que incluye obras complementarias de carácter social, asciende a $37.5 millones.


Los proyectos benefician directamente a más de 600,000 personas de distritos como San Antonio del Mosco, Carolina y San Luis de la Reina, en San Miguel Norte, y Torola, en Morazán Norte.


Las nuevas estructuras mejorarán el acceso a escuelas, hospitales, mercados y atractivos turísticos, impulsando además el comercio, la producción agrícola y ganadera, así como el desarrollo turístico.
“El desarrollo no debe concentrarse solo en el centro del país. Es momento de invertir también en el oriente y llevar progreso a todas las zonas de El Salvador”, señaló el mandatario durante el acto de inauguración.
El puente San Antonio tiene 157 metros de longitud, mientras que el Carolina alcanza los 179 metros. Ambos cuentan con dos carriles vehiculares, aceras peatonales protegidas, miradores, plazas turísticas e iluminación arquitectónica LED.
También incluyen accesos viales mejorados, señalización, sistemas de pararrayos y espacios recreativos, entre ellos áreas para actividades como el bungee jumping.

Además de la infraestructura vial, el proyecto incorpora inversión social en la construcción y rehabilitación de clínicas comunales, restauración de centros escolares bajo el programa Dos Escuelas por Día, casas comunales, canchas deportivas y espacios recreativos en las localidades beneficiadas.



