Inauguran moderna sede policial en La Campanera, Soyapango

Este día, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, junto al Ministro de Defensa, René Merino Monroy, y la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, inauguraron oficialmente la nueva sede policial del reparto La Campanera, en el municipio de Soyapango.

Con una inversión que supera los $400,000 dólares, las instalaciones fueron remodeladas y modernizadas con el objetivo de dignificar la labor de los agentes policiales que prestan servicio en una de las zonas más pobladas del país.
La Campanera fue por años territorio controlado por la pandilla 18, lo que generó condiciones de inseguridad, amenazas y violencia para los habitantes del sector.
“Esta sede representa el principio de autoridad, la ley y el orden que debe imperar en todo el territorio salvadoreño”, afirmó el Ministro Villatoro.
La nueva estación cuenta con dormitorios confortables, suministro de agua y café, y techos termoacústicos, además de paneles solares, en línea con las políticas de sostenibilidad promovidas por el gobierno.

“No queríamos una casa cualquiera. Esta sede es un oasis para todo aquel policía o soldado que esté en labores de vigilancia en Soyapango”, agregó Villatoro.