Inauguran centro de videovigilancia donado por Corea a la Policía Nacional Civil
Las autoridades de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (KOICA) y el Gabinete de Seguridad inauguraron el pasado martes un nuevo centro de monitoreo y videovigilancia para la Policía Nacional Civil (PNC), valorado en $5.5 millones. Este proyecto es parte de una inversión total de $12 millones en seguridad, según informó la agencia.
El nuevo centro representa una modernización significativa del sistema existente de la PNC. Equipado con tecnología avanzada donada por Corea, incluye cámaras de reconocimiento de placas vehiculares, monitores DID, software especializado, y una grúa para mantenimiento. Además, grupos de policías salvadoreños han recibido capacitación en Corea para operar el nuevo equipo.
Este proyecto es el resultado de 15 años de cooperación entre el Gobierno de Corea y la PNC. Entre los principales esfuerzos destacan un sistema de seguridad con 50 cámaras, un sistema de identificación automática de vehículos, y la remodelación del centro de monitoreo. Este último incluye una video pared y 76 cámaras distribuidas en distritos clave como San Salvador, Soyapango y Santa Tecla, entre otros.
Corea ha capacitado a más de mil policías salvadoreños en prevención del delito, manejo de sistemas de videovigilancia, soporte técnico y operación del sistema 911. Con estas iniciativas, se refuerza la seguridad y se optimiza la respuesta policial en varias zonas del país.



