Inauguran Centro de Integración Comunitaria en La Libertad Norte
El Director de Tejido Social de El Salvador, Carlos Marroquín, junto con Luz Adriana García, oficial principal de operaciones de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y el alcalde de La Libertad Norte, Jaime Escami, inauguraron las nuevas instalaciones del Centro de Integración Comunitaria (CIC) en San Matías.
Durante la ceremonia de inauguración, Marroquín destacó la colaboración entre el Gobierno y ACNUR en la creación de estos centros. “El Gobierno del Presidente Bukele ha sido un socio de verdad que tiene el interés de golpear positivamente las necesidades que tienen los salvadoreños. Los Centros de Integración Comunitaria son proyectos que nacen en conjunto con ACNUR, que ya se ha realizado con éxito en distritos como Zaragoza, que lleva dos años en funcionamiento”, expresó.
Por otro lado, los Centros de Integración Comunitaria están diseñados para ofrecer oportunidades de formación y desarrollo a los habitantes de las comunidades. Las nuevas instalaciones en San Matías incluyen áreas lúdicas, una biblioteca, un centro de cómputo, y estudios de grabación y fotografía. Estos recursos estarán disponibles para la niñez y juventud de la comunidad, brindándoles un espacio digno para su formación profesional, académica y personal.
Luz Adriana García, de ACNUR, expresó su entusiasmo por el proyecto. “Este lugar es un espacio donde ustedes se van a encontrar, un lugar de aprendizaje y de empoderamiento de las personas de todas las edades. Nos emociona mucho ver las oportunidades que se les van a presentar a ustedes para su educación, y nos encanta poder acompañarlos en este proceso”, comentó García.
Finalmente, la apertura de este centro no solo simboliza un espacio de integración y desarrollo, sino también hacia la construcción de un futuro más seguro para todos los salvadoreños.