Inauguran cabinas de atención médica en diferentes sitios turísticos del país
Autoridades nacionales inauguraron este día cabinas de atención médica en el sector San Blas, del Parque Nacional Los Volcanes, así como en otros puntos turísticos del país, de acuerdo con información oficial. La actividad se realizó con la participación del Ministerio de Salud, la Cancillería de la República y la Embajada de Estados Unidos en El Salvador.
Durante el acto, el ministro Fernando López indicó que el sector San Blas forma parte del Complejo Los Volcanes, ubicado en la cordillera de Apaneca–Ilamatepec, y es el principal punto de acceso al volcán de Santa Ana. Señaló que se trata de una zona con alta afluencia de turistas nacionales e internacionales.

Según explicó el funcionario, las nuevas cabinas permitirán brindar atención ante emergencias o lesiones accidentales, ofrecer primeros auxilios con el equipo correspondiente y estabilizar a los pacientes mientras se coordina su traslado a centros asistenciales.

Además de las dos cabinas instaladas en el sector San Blas, las autoridades informaron que también se habilitaron unidades de atención médica en los parques recreativos Amapulapa, en San Vicente; Apulo, en Ilopango; e Ichanmichen, en Zacatecoluca. Asimismo, se instaló una cabina en la Unidad de Salud Rancho Quemado, en Perquín, al norte del departamento de Morazán.
De acuerdo con lo informado, estas acciones forman parte de un esquema de coordinación interinstitucional y cooperación internacional orientado a fortalecer la atención en zonas turísticas y áreas naturales protegidas del país.



