IBA: Reconstruyen albergue del refugio “Ángeles de la Calle” tras colapso por lluvias
El Instituto de Bienestar Animal (IBA) entregó el nuevo albergue del refugio “Ángeles de la Calle”, que fue afectado por las tormentas de julio. El refugio, ubicado en Cuscatancingo, sufrió el colapso de su estructura cuando un árbol cayó sobre la vivienda, dejando como saldo la muerte de dos caninos y la desaparición de otros..
Tras la tragedia, el equipo del IBA, junto con veterinarios y la unidad de rescate animal, evacuó a los animales, brindando atención médica, alimentación y esterilización. En las primeras horas del 3 de julio, lograron trasladar a los perros a un refugio temporal, garantizando su bienestar mientras se realizaba la reconstrucción.
“Pronto comenzaremos a reconstruir su hogar”, detalló el presidente ad honorem del IBA, Guillermo Hasbún.
Los trabajos fueron coordinados con el Ministerio de Obras Públicas y se centraron en crear un espacio seguro y digno. cuenta con 60 metros cuadrados de terreno y 50 metros cuadrados de espacio interior. Incluye instalaciones como agua potable, electricidad y un muro perimetral de 30 metros de altura, ofreciendo un lugar seguro y digno para más de cien caninos.
La entrega oficial se realizó a Oneyda de Hernández, encargada del refugio, quien agradeció al IBA por su compromiso en ayudar a los animales. El presidente del IBA, Guillermo Hasbún, destacó en redes sociales el esfuerzo por cambiar la realidad de los animales abandonados en el país.
Instituto de Bienestar Animal, continúa desempeñando trabajo para velar y salvaguardar la vida de varios animalitos que por años han sido ignorados.