Hospital Nacional “Dr. José Antonio Saldaña” es modernizado con un nuevo centro quirúrgico
El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, destacó los avances en el Hospital Nacional “Dr. José Antonio Saldaña”, con el objetivo de ampliar las atenciones brindadas a la población.
Inicialmente concebido como un lugar exclusivo para pacientes con enfermedades pulmonares, el hospital expandió sus servicios con la apertura de una pequeña área de curaciones en 1936. Sin embargo, fue en 1995 cuando se introdujo la cirugía general y otros procedimientos, marcando un hito en su evolución. Desde entonces, el hospital no había experimentado intervenciones significativas en sus quirófanos.
El nuevo centro quirúrgico del Hospital Nacional “Dr. José Antonio Saldaña” representa un avance en la atención médica, con cuatro salas de operaciones completamente equipadas, el hospital está preparado para realizar cirugías generales y de ortopedia, con una capacidad para llevar a cabo más de 300 procedimientos quirúrgicos al mes.
El ministro Alabi resaltó el compromiso del gobierno en dotar a la red hospitalaria del equipamiento necesario para satisfacer las necesidades médicas de la población en diversas especialidades. Esta revitalización incluye mejoras en los procedimientos quirúrgicos y la implementación de complementos para garantizar diagnósticos precisos y certeros.
“El Saldaña ya no es un hospital que solo evalúa y refiere. Ahora, evalúa, diagnostica, resuelve, atiende y da seguimiento a los pacientes”, enfatizó el titular de Salud.