Hospital MQ del ISSS pionero en detección de cáncer de pulmón mediante tecnología endoscópica
El Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ha implementado una tecnología endoscópica de vanguardia para la detección temprana del cáncer de pulmón, convirtiéndose así en un referente regional en este campo, anunció el ISSS.
Esta técnica única en la región permite no solo identificar el cáncer pulmonar, sino también detectar lesiones e infecciones en la cavidad torácica, según detalló la institución.
El procedimiento implica la introducción de una cámara de video a través de la nariz o la boca del paciente para obtener imágenes detalladas de los pulmones y los ganglios linfáticos. Posteriormente, se extrae una muestra para su estudio.
Entre las ventajas de esta tecnología se destacan su carácter mínimamente invasivo, lo que evita la hospitalización del paciente, así como la necesidad de cirugías de tórax más complejas.
“Seguimos a la vanguardia de la tecnología para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y ofrecerles un tratamiento humano, cálido y digno”, afirmó el ISSS.
Además de la detección de cáncer pulmonar, el Hospital MQ del ISSS realiza otros procedimientos de mínima invasión para beneficio de sus pacientes, como la colocación de implantes de válvula aórtica por vía percutánea, conocida como TAVI, en su Unidad de Terapia Endovascular.
“Contamos con un equipo multidisciplinario comprometido con la mejora de la calidad de vida de los salvadoreños”, destacó el ISSS.