Gobierno recibe paquetes de uniformes escolares para estudiantes del sector público
Durante la noche del lunes, el Gobierno recibió un nuevo cargamento de uniformes escolares en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, informó el Ministerio de Educación.
De acuerdo con la ministra de Educación, Karla Trigueros, el envío incluye 345,000 uniformes que formarán parte del paquete escolar que será entregado a estudiantes del sistema público desde primaria hasta bachillerato.
“En este momento estamos recibiendo 345,000 uniformes que se suman a lo que va dentro del paquete escolar que se entregará a todos los estudiantes a escala nacional”, detalló la funcionaria.

Según la cartera de Estado, estos insumos se incorporarán al proceso de distribución previsto para el inicio del año lectivo. La ministra añadió que, además de los uniformes, se han recibido 440,000 dispositivos electrónicos, los cuales se suman a 1.2 millones entregados a estudiantes desde 2021.
Trigueros indicó que la recepción del cargamento corresponde a la planificación para entregar el paquete escolar en una sola entrega al inicio del año académico. “Estamos recibiendo gran parte de los insumos que lo conforman para ser entregados a los estudiantes”, señaló.
Las autoridades no precisaron fechas para el inicio de la distribución, pero confirmaron que los paquetes escolares están destinados a millones de estudiantes del sector público en todo el país.



