Gobierno brinda atención integral en albergues tras lluvias
El Gobierno de El Salvador, liderado por el Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele, junto con instituciones como Crecer Juntos, Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA) y Bienestar Social, continúa apoyando a las familias afectadas por las lluvias en albergues habilitados en distintas zonas del país, ofreciendo servicios esenciales y actividades para garantizar su bienestar.
En el Polideportivo 27 de Septiembre, en Zacatecoluca, La Paz se desarrollan actividades lúdicas para niños y niñas, lideradas por Crecer Juntos y CONAPINA, además de brindar atención psicológica y entregar alimentos diarios. Paralelamente, la Cruz Roja y la Comisión Técnica Sectorial de Albergues coordinan acciones para mejorar las condiciones del lugar.
En el Cantón Las Tunas, en Conchagua, La Unión el Ministerio de Educación realiza actividades recreativas y ofrece atención psicosocial para fomentar el desarrollo integral de los niños y niñas resguardados en el albergue.
Mientras tanto, en la Casa Comunal de Alegría, en Usulután, personal del Ministerio de Salud proporciona consultas médicas generales, atención odontológica, oftalmología y vacunación para niños, niñas y adultos. También se entregan medicamentos y se desarrollan actividades recreativas en colaboración con Crecer Juntos.
En el Anfiteatro de San Luis La Herradura, en La Paz, las familias resguardadas reciben alimentación diaria. Además, equipos de la Dirección de Albergues y Bienestar Social supervisan las condiciones para garantizar una estadía segura.
En el albergue del distrito de Teotepeque, en La Libertad, se llevan a cabo actividades recreativas organizadas por Crecer Juntos, CONAPINA y Bienestar Social, enfocadas en mejorar el estado emocional de los resguardados.
La atención integral se mantiene gracias a la coordinación interinstitucional liderada por la Subdirección de Albergues, a cargo de Denny Chicas, en conjunto con la Cruz Roja y el Ministerio de Salud, quienes trabajan para proteger a las familias afectadas y garantizar su bienestar mientras se enfrentan los efectos de las lluvias.
Fotos publicadas por Protección Civil de El Salvador.