Funeraria velará restos de recién nacido encontrado en Soyapango
Los restos de un recién nacido, encontrado en los baños de un centro comercial en Soyapango, serán velados en la Funeraria Jardines de Venecia, según informaron representantes de la empresa. Ante la falta de identificación de sus familiares, la funeraria ha asumido la responsabilidad económica para los actos fúnebres como un acto de bondad humanitaria.
La velación iniciará el martes 23 de abril en la sala de velación ubicada en la Calle Plan del Pino, Casco Hacienda Venecia, contiguo a Ciudadela Don Bosco, en el municipio de Soyapango. El personal de la funeraria hizo un llamado a las personas que deseen acompañar para que se hagan presentes durante la noche de velación, y se destacó que el lugar cuenta con amplio parqueo para los visitantes que lleguen en vehículo.
Los restos del bebé serán sepultados el miércoles 24 de abril en el cementerio Los Cipreses, en el mismo municipio, tras una misa de cuerpo presente programada para las 9:00 de la mañana.
El hallazgo del cuerpo sin vida del recién nacido fue reportado por la Policía la semana pasada, calificando el hecho como un homicidio. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han dado información sobre la localización de los padres del bebé.
Este caso se suma a una serie de tragedias similares ocurridas en distintas partes del país en las últimas semanas. En El Salvador, la falta de educación sexual integral para la niñez y la adolescencia, así como la ausencia de una ley para el acceso al aborto, han generado preocupación en la comunidad internacional. El Departamento de Estado de los Estados Unidos y expertos de la ONU han señalado una serie de barreras que enfrentan las mujeres salvadoreñas para acceder a servicios de salud sexual y reproductiva.