Fuga de agua deja sin servicio a miles en la zona norte de San Salvador

Una fuga subterránea en una tubería principal de la Estación Central del Sistema Zona Norte, en Nejapa, ha obligado a una suspensión temporal del servicio de agua potable.
El presidente de ANDA, Jorge Castaneda, supervisa las obras que buscan reparar el daño, provocado por el reciente sismo del sábado.
La fuga se encuentra en una tubería de un metro de diámetro, a tres metros de profundidad. Las labores de excavación iniciaron a las 6:00 a.m. y se estima que la reparación completa tarde entre 10 y 12 horas.
“Es una intervención oportuna. Posterior al sismo del sábado, comenzó a salir agua en una de las líneas de tubería principal”, explicó Castaneda.

La interrupción afecta a miles de usuarios en zonas como Mejicanos, Miralvalle, la colonia Escalón, San Benito, el bulevar Los Próceres, los alrededores del Estadio Cuscatlán, Santa Tecla, Zaragoza y San José Villanueva.
Para mitigar el impacto, ANDA ha activado un plan de contingencia con camiones cisterna que se desplazan por las zonas afectadas.
Se espera que el servicio se restablezca de forma gradual. Según Castaneda, el 50% de la zona de influencia del sistema tendrá servicio en 12 horas, alcanzando el 80% en 24 horas.
Sin embargo, en algunas zonas altas como Santa Tecla, Zaragoza y San José Villanueva, el servicio podría ser intermitente hasta por 48 horas.