Exsecretario de comunicaciones David Rivas enfrenta audiencia probatoria por enriquecimiento ilícito
Esta mañana, la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo la Audiencia Probatoria contra el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Marciano Rivas, y su grupo familiar. Rivas, quien ejerció su cargo durante la administración de Mauricio Funes entre 2009 y 2014, y sus familiares están siendo procesados civilmente tras descubrirse un incremento irregular en su patrimonio económico, ascendiendo a $308,252.08.
David Marciano Rivas enfrenta acusaciones de cinco irregularidades financieras que totalizan $265,055.49, relacionadas con depósitos bancarios en cuentas corrientes y de ahorro, pagos de tarjetas de crédito y una diferencia negativa entre sus ingresos y gastos.
Su exesposa, María Auxiliadora Méndez Beltrán, es procesada por seis irregularidades que suman $31,496.59, incluyendo depósitos bancarios, apertura de depósitos a plazo, adquisición de un vehículo automotor, pagos de tarjetas de crédito y discrepancias entre sus ingresos y egresos.
El hijo de ambos, David Alejandro Rivas Méndez, enfrenta una acusación por depósitos en efectivo a cuentas de ahorro por un monto de $11,700.00.
En total, la familia Rivas es señalada por 12 irregularidades que incluyen depósitos bancarios, pagos de tarjetas de crédito, compras de vehículos y una diferencia negativa entre sus ingresos y gastos que no han podido justificar.