Exgerente de COSAVI, capturado y entregado a El Salvador, fallece en accidente aéreo
La noche del domingo, las autoridades hondureñas entregaron al exgerente de la Cooperativa Santa Victoria de RL (COSAVI), Manuel Coto Barrientos, en la frontera El Amatillo a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador.
Coto Barrientos, acusado de defraudación, lavado de dinero y agrupaciones ilícitas, fue trasladado en un vehículo blindado conocido como la “Black Mamba” y recibido por agentes de la PNC e Interpol salvadoreña.
Tras la entrega, Coto Barrientos falleció cuando el helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea Salvadoreña que lo transportaba cayó en San Eduardo, Pasaquina, La Unión.
Junto a él, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, y otros ocupantes de la aeronave también perdieron la vida.
Gustavo Sánchez Velásquez, secretario de Seguridad de Honduras informó que Manuel Coto Barrientos fue capturado la noche del 8 de septiembre en Honduras cuando se dirigía hacia Estados Unidos acompañado de un traficante de personas.
Por su parte, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, destacó que la captura evitó un largo proceso de extradición, gracias a la colaboración internacional y a los servicios de inteligencia.
Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente aéreo.