Estudiante es atacada por su exnovio en la Universidad de El Salvador
En horas de la mañana del miércoles 30 de octubre, se reportó a una joven de 20 años, identificada como Lisseth Jacinto, quien fue atacada por un sujeto en las instalaciones de la Universidad de El Salvador, por la Facultad de Economía.
La víctima presentó heridas en el abdomen y espalda, una amiga quien intentó ayudarla también resultó con lesiones en el brazo por el atacante.
En el lugar se hicieron presentes los equipos de Cruz Verde Mejicanos, quienes brindaron asistencia médica a las víctimas y las trasladaron al Hospital Zacamil para ser atendidas.
Ante los hechos, equipos de la Policía Nacional Civil realizaron los trabajos de búsqueda para encontrar al responsable.
Captura del responsable
Luis Carlos Olmedo Escobar, de 18 años de edad, fue detenido como el culpable del ataque contra las 2 señoritas, quien había escapado de la zona. Según los informes preliminares, el imputado es expareja de la víctima.
Declaraciones de las autoridades de la Universidad de El Salvador
El rector de la Universidad de El Salvador, Juan Rosa Quintanilla, dio declaraciones en una conferencia de prensa sobre lo sucedido en la institución.
A las 8:20 a.m. se informó que un sujeto había agredido a una estudiante de la UES de la Facultad de Ciencias Económicas, ante esta situación el cuerpo de seguridad de la UES, le brindaron atención a la estudiante.
Rosa Quintanilla explicó que la estudiante está fuera de peligro, «fue sometida a un proceso quirúrgico, pero ya está fuera de peligro».
El rector señala que se dio con el responsable a través del programa de videovigilancia dentro del campus universitario, Luis Olmedo es un estudiante que aspiraba a una carrera universitaria para el periodo 2025.
De esta forma, Olmedo logró ingresar al campus tras presentar su documento F1, necesario para los nuevos ingresos, lo que plantea preocupaciones sobre el control de acceso a la universidad.
Destacó que, gracias al sistema de videovigilancia existente, se logró identificar rápidamente al responsable del altercado. Este sistema se sostiene con fondos propios de la universidad.
Finalmente, enfatizó la necesidad de identificar a todos los estudiantes y al personal administrativo mediante carnet para acceder al campus; sin embargo, admitió que no todos están debidamente identificados.