Entregan escrituras de propiedad a 161 familias afectadas por Argoz

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó este jueves escrituras de propiedad a 161 familias salvadoreñas provenientes de 20 lotificaciones ubicadas en 10 departamentos del país.
La acción forma parte del esfuerzo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por restituir los derechos patrimoniales de personas afectadas por la extinta Corporación Argoz.
“Esto es parte de los resultados del acompañamiento técnico y legal del Sistema Nacional de Vivienda. Hoy vamos a entregar 161 lotes, a familias que se llevan sus escrituras”, expresó la titular de Vivienda durante el evento.
Esta nueva entrega representa una inversión recuperada superior a los $1.6 millones, que ahora vuelve a manos de las familias. Los títulos de propiedad otorgados no solo brindan certeza jurídica, sino que también abren la puerta a procesos de mejoramiento de vivienda, acceso a créditos y programas sociales.

Con esta jornada y otra realizada semanas atrás, ya suman más de 320 lotes debidamente escriturados, con una recuperación total de $3.2 millones en inversión familiar.
La Corporación Argoz estafó durante años a miles de familias salvadoreñas a través de la venta irregular de terrenos sin documentación legal. En 2023, la Fiscalía General de la República (FGR) efectuó detenciones por estafa agravada, comercialización irregular de inmuebles y lavado de dinero, logrando que varios de los implicados permanezcan en prisión.
“La FGR realizó detenciones en el año 2023 por estos delitos, y logramos que estas personas de Argoz continúen en prisión”, afirmó Mariela Castro, subdirectora de Intereses de la Sociedad de la FGR.