
Victoria Esperanza Salazar Arriaza, salvadoreña que vivia desde hace varios años en México fue brutalmente asesinada a manos de agentes de la policía del referido país.
El lamentable hecho se registro en Tulum, México el pasado 27 de marzo y este domingo fue enterrada sus restos mortales en un cementerio privado del departamento de Sonsonate.
Asimismo a la funeraria se hizo presente el padre, Elmer Arnoldo Lemus para ofrecer una misa de cuerpo presente. Además pidió a las autoridades justicia pero también esperan en la misericordia de Dios.
«Pedimos misericordia, piedad para ella, pero también justicia por todas estas situaciones que están pasando, sabemos que es un caso duro para nuestro país y a nivel internacional es un caso muy sonado», destacó el religioso.
#ElSalvador Una carroza traslada el cadáver de #VictoriaSalazar, la salvadoreña asesinada por policías de #Tulum, hacía un cementerio privado en #Sonsonate. Video: Gadiel Castillo/DES pic.twitter.com/VrQPWuC6lz
— Diario El Salvador (@elsalvador) April 4, 2021
El caso ha sido un acto de violencia de parte de los policías municipales al arrebatarle la vida a una madre que deja a sus dos hija huerfanas.
Victoria Salazar rápidamente se conoció por las redes sociales que mostraron las impactantes imágenes de un video justo cuando uno de los policías sometía contra el suelo a la salvadoreña colocando su pierna en su cuello, similar como sucedió en mayo de 2020 contra George Floyd.
La Fiscalía de Quintana Roo destacó que la mujer sufrió una fractura de columna vertebral. Su cuerpo quedó tendido en la calle, sin que ninguno de los oficiales involucrados intentara darle asistencia. Luego, los mismos policías suben el cuerpo de Salazar a un pick up.
«Pido justicia para que no se vuelva a dar esta situación con otros seres humanos, el mundo es tan grande que tenemos derechos para vivir. El caso de mi hija lo están comparando con Floyd; no es justo porque mi hija deja en la orfandad a dos niñas que allá están en México», expresó con dolor al referirce al caso de la joven.
El presidente de la República, Nayib Bukele, ofreció total apoyo a la familia para el sostenimiento de las hijas de la compatriota.
«Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten. Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
#EnDesarrollo | El padre de Victoria Salazar, Edwin Alfonso Olivares, agradece al Presidente @nayibbukele por el apoyo brindado al caso de su hija, quien fue asesinada en México el pasado sábado 27 de marzo. (Video cortesía) pic.twitter.com/edsZLO9ZgV
— Diario La Huella (@LaHuellaSV) April 3, 2021
#justiciaparavictoria | La salvadoreña Victoria Esperanza Salazar, de 36 años, yace sin vida; es subida a la patrulla por los mismos policías municipales que brutalmente la asesinaron en Tulum, Quintana Roo, México.? pic.twitter.com/ftKiTBmtoB
— Oscar Machon (@OscarMachon) March 29, 2021