Dirección de Integración promueve diálogo y actividad deportiva para jóvenes en búsqueda de oportunidades educativas
El presidente de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, junto al ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, encabezaron un conversatorio con 600 jóvenes postulantes a becas universitarias del programa de Continuidad Académica y Técnica implementado por dicha entidad.Durante el encuentro, Gutman destacó la importancia de brindar oportunidades reales a la juventud, señalando: “Siempre miraban al joven como un potencial delincuente, y en función de eso obraron con proyectos que no tenían nada que ver con ustedes”.
Además, como parte del compromiso con el desarrollo integral de la juventud, la institución organizó un evento deportivo en el marco del programa Integrando Comunidades. Más de 500 jóvenes provenientes de comunidades como La Campanera, Los Santos, Las Margaritas y Los Conascate, en Soyapango, participaron en el evento que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo de Ciudad Credisa.
Simultáneamente, en el Parque Natural Balboa, en Los Planes de Renderos, la Dirección de Integración desarrolló una feria de servicios públicos en colaboración con diversas instituciones gubernamentales, incluyendo el Ministerio de Salud, Fosalud, CONAPINA, Conamype, entre otras. Durante la jornada, se ofrecieron servicios médicos, entre otros, y la participante Isidora Sánchez expresó su satisfacción: “Me parece excelente, nunca, en la edad que tengo, había visto un Gobierno que tenga este tipo de iniciativas”.