Destacan avances en la iluminación del periférico Gerardo Barrios
El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, resaltó los avances en la entrega del periférico Gerardo Barrios, donde ya se han iniciado los trabajos de iluminación en todo el tramo.
Como parte de este proyecto, se instalarán más de 500 postes traslúcidos y 1,000 luminarias con tecnología solar, lo que garantizará mayor seguridad vial para los conductores que transitan por la vía.
“El periférico tiene una dimensión de 21 kilómetros. Es una carretera enorme, nueva, que se ha construido para el país. El oriente del país había solicitado obras que reduzcan el tráfico vehicular y esta es una de ellas. Tiene una inversión de $160 millones”, señaló Herrera.
De esta manera, el periférico Gerardo Barrios fue inaugurado el pasado 1 de diciembre por el presidente Nayib Bukele y cuenta con una serie de características que mejoran la movilidad en la zona oriental de El Salvador.
Entre ellas se incluyen siete pasos a desnivel, túneles, bahías de buses, ciclovía en ambos sentidos y accesos para las comunidades aledañas.
“En cuanto a infraestructura vial, es la obra más grande de la historia. Las familias de las zonas reportan un ahorro de 30 a 40 minutos al utilizar esta nueva autopista. Además, el transporte de carga entre Honduras, San Miguel y San Salvador reduce costos logísticos, ya que se gasta menos en combustible y en horas extras”, agregó el ministro Herrera.
Finalmente, con un tráfico diario de aproximadamente 30,000 vehículos, se espera que esta cifra se duplique en el futuro, alcanzando los 60,000 vehículos diarios.