La Fiscalía General de la República giró 125 órdenes de captura y con ello se desarticuló la Clica y Programa Park View Locos (PVLS), que asesinaron, privaron de libertad, extorsionaron y cometieron graves ilícitos contra la población salvadoreña.
Esa clica operaba en diferentes los municipios de San Miguel, San Jorge, Quelepa, San Rafael Oriente del departamento de San Miguel. Con las capturas se resuelven 38 casos de personas víctimas de esta clica.
Durante el operativo se capturó a ocho pandilleros: Darwin Adalberto Jandres Luna (a) patillo; Noemy del Carmen Garay Villatoro (a) seca; José Marvin Gómez (a) nacho; Luis Mario Aparicio Ramírez (a) chele; Gabriela Etefany Rivas Sánchez, y Salvador Humberto Cuadra Campos (a) chamba. Entre los detenidos hay dos menores de edad.
Los capturados tenían diversas funciones dentro de la pandilla como colaboradores, chequeos -que están a prueba para ingresar a la mara y tienen que cometer diversos ilícitos para ser aceptados- y paros -quienes eventualmente colaboran con la pandilla e informan sobre el movimiento policial o militar en el territorio-.
A la clica se le responsabiliza de la extorsión de dos comerciantes de San Miguel, a quienes les amenazaron de atentar contra sus vidas, las de sus familias y empleados de los comercios. A una de las víctimas le exigían $140 dólares mensuales y a la otra $120; la denominada renta fue pagada durante cinco meses, iniciando en septiembre de 2021.
La mayoría de las personas contra las que se giraron las órdenes de captura ya se encuentran detenidas en centros penales, tras la efectiva aplicación del régimen de excepción, y en el transcurso del día se les notificará de los nuevos delitos que se les acusa.
A los delincuentes se les acusa de cometer varios asesinatos, privaciones de libertad, planeación para cometer homicidios, tráfico de drogas, entre otros delitos.
En los cinco registros realizados se incautaron varios teléfonos celulares y otras pruebas que incriminan a estos sujetos en diferentes delitos.