Defensoría informa que constructora deberá responder por el 100 % de los daños en Ciudad Marsella
La Defensoría del Consumidor informó que la empresa Global Developers S.A. de C.V. deberá resarcir el 100 % de los daños ocasionados a las familias de Ciudad Marsella, cuyas viviendas resultaron afectadas por inundaciones registradas el pasado sábado por la noche.
Según explicó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, el acuerdo fue alcanzado tras una reunión con los representantes legales de la constructora, en la que se estableció que la empresa asumirá los daños en bienes personales, enseres del hogar, electrodomésticos, muebles y vehículos. Indicó que las valoraciones económicas ya iniciaron para determinar los montos de compensación.
Durante las inspecciones realizadas, la institución detectó irregularidades en el proyecto habitacional, entre ellas la ocupación de viviendas en zonas donde no se habían finalizado obras como accesos y sistemas de drenaje. De acuerdo con lo informado, también se acordó que la empresa deje de cobrar alquiler a las familias que habitaban las viviendas afectadas.

Salazar señaló que los pagos de arrendamiento ya realizados serán abonados al capital del valor de las casas, con el objetivo de reducir el monto de los créditos. Además, se habilitó la opción de cancelación de contratos para las personas que no deseen continuar en el proyecto.
La Defensoría del Consumidor indicó que dará seguimiento al cumplimiento de los acuerdos establecidos con la empresa constructora.



