Defensoría del Consumidor realiza inspección en agroservicios
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, llevó a cabo una inspección en el agroservicio La Cuma, ubicado en San Vicente.
El objetivo principal de esta iniciativa es prevenir el incremento injustificado y la especulación de precios en productos agrícolas, tales como herbicidas, insecticidas, fertilizantes y fungicidas.
Esta medida se ejecuta dentro de un plan estratégico que busca proteger la economía de los salvadoreños y garantizar un acceso equitativo a los insumos agrícolas necesarios para impulsar la producción nacional.
Durante la inspección, los equipos de la Defensoría del Consumidor realizaron verificaciones detalladas de los precios y el suministro de los mencionados insumos agrícolas, destacando la importancia de mantener la transparencia y la equidad en el mercado. Asimismo, se resaltó la labor de prevención de prácticas abusivas por parte de proveedores dedicados a la importación, distribución y comercialización de estos productos en todo el país.
De esta manera, el presidente de la Defensoría, enfatizó la relevancia de estas acciones en el contexto actual, señalando que “proteger la economía nacional es una prioridad para el Gobierno”, y recordó que en los últimos dos años se han aplicado multas a aquellos que obstaculizan o incrementan injustificadamente los precios de insumos agrícolas esenciales. Finalmente, las infracciones pueden resultar en sanciones económicas de hasta 500 salarios mínimos.