Defensoría del Consumidor desarrolla taller para la protección del consumidor
Este día dio inicio el taller “Fortaleciendo la protección al consumidor a través de la seguridad de productos”, organizado por el Gobierno de El Salvador en colaboración con la Defensoría del Consumidor y la Red de Consumo Seguro y Salud de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Esta primera jornada de reflexión e intercambio de políticas y experiencias tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de cooperación y las capacidades de vigilancia de las agencias gubernamentales de protección al consumidor en las Américas frente a productos peligrosos.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó la importancia de esta iniciativa en la presidencia de la red para el periodo 2023-2024, enfatizando el compromiso de garantizar que los mercados proporcionen productos seguros y protejan los derechos de los consumidores.
Además, Salazar señaló la necesidad de fortalecer las capacidades de los Estados para prevenir la comercialización y consumo de productos que puedan poner en riesgo la vida, salud e integridad de las personas en un entorno de mercados globalizados.
El taller, desarrollado de manera híbrida, tanto virtual como presencial, contó con la participación de los 21 países miembros de la RCSS, así como con expertos internacionales de la Unión Europea, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y agencias de protección al consumidor del continente americano.