Cuerpo de Bomberos ha retirado más de 300 árboles caídos en lo que va de julio
Durante lo que va de julio de 2025, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador ha retirado al menos 333 árboles que se desplomaron, en un mes que se considera el más intenso de la temporada lluviosa en lo que va del año.
El director de la institución, Baltazar Solano, señaló este martes que en solo 14 días han respondido a la caída de 333 árboles, la obstrucción de 202 carreteras y afectaciones leves en 84 viviendas, todas provocadas por las fuertes lluvias que han afectado al país.
Durante su participación en la Entrevista AM, Solano explicó que, en sectores con alta probabilidad de inundaciones, como la colonia Santa Lucía y la terminal de Sonsonate, conocidas por sufrir inundaciones cada vez que llueve, el Cuerpo de Bomberos despliega equipos antes de que inicien las lluvias para poder responder de forma inmediata ante cualquier emergencia.
También mencionó que se llevan a cabo labores en ríos y quebradas, donde se retiran desechos acumulados que obstruyen el flujo del agua. Entre estos residuos, muchas veces lanzados por la población, se encuentran objetos grandes como refrigeradoras y lavadoras, que son arrojados con la intención de que la corriente se los lleve.
Ante esta situación, la institución hace un llamado a la ciudadanía a desechar la basura en los lugares adecuados y evitar tirarla en ríos o quebradas, ya que estas acciones provocan inundaciones en zonas urbanas y posibles desbordamientos.



